anuncios

sábado, 12 de octubre de 2013

EL REGRESO DE SUEDE

Suede, una de las bandas más míticas de los años 90 ha vuelto este año con nuevo trabajo.
Después de muchos años sin trabajar juntos, Brett Anderson y compañía tuvieron que volver al taller para engrasar la maquinaria y la inspiración para volver a ponerse en el candelero musical.

Una mezcla de ilusión y miedo cundía en todos los fans de la banda londinense.
Ilusión porque suponía la vuelta a los escenarios de una de las bandas referentes del movimiento "Britpop"; y miedo por cómo sonaría este Suede del 2013.
Un miedo bastante justificado tras el fiasco del muy criticado A new morning y que fue su último disco hasta ahora. 

Ese A new morning sonaba a un Suede muy desdibujado y carente de toda la magia y psicodelia de sus trabajos anteriores. Trabajos como DogmanStar ya no estaban lejos en el tiempo sino en lo referente a lo musical.

Los chicos de Brett Anderson aprendieron la leccíon y para su nuevo álbum llamado Bloodsports se han asegurado el disparo.
Sabedores que DogmanStar fue su disco estrella, la banda se decidió a reproducir todos los elementos que tan bien funcionaron en él. Esto es mezclar psicodelia, coros, épica y algún que otro momento himno.
Hasta tal punto llegan las similitudes que los dos últimos temas de Bloodsports parecen primos hermanos de The Asphalt World y Still life demostrando que han usado la misma fórmula para cerrar el disco.
La verdad es que les ha funcionado muy bien el experimento y se ha vuelto a oir a ese Suede de los orígenes para alegría de sus seguidores.

Pero no todo es DogmanStar en este disco. Bloodsports en parte también es un homenaje a toda su carrera ya que hay temas que siguen la onda de otros albumes como Head Music o Coming Up y sin quererlo también se les escapa algo del maldito A new morning (habrá que seguir corrigiendo eso).

En resumen es un gran disco que a los muy fans seguro que les hará recordar esas sensaciones de cuando Suede era la  punta de lanza de la música británica.



1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/Danielinsagonzalez

https://www.facebook.com/daniel.insa.562