anuncios

jueves, 2 de febrero de 2012

RAIN BAILIFF



Rain Bailiff comienza su andadura como artista en solitario y compositor en 2009 tocando en el área de Londres (Reino Unido). En 2010 el incremento de conciertos y expectación, llevan a Rain a formar una banda completa con músicos madrileños con buena reputación , ya que han trabajado con artistas punteros en España (Pol 3´14, Sindicato Del Crimen, David Santisteban, Watch Out …)

Desde su formación como banda han tocado en legendarios locales de U.K. y España como “The Dublín Castle – Londres”, “Camden Rock – Londres”, “Babalou The Crypt – Londres”, “Honky Tonk – Madrid”, “Silikona – Madrid”, “Serjos Zona Rock – Huesca”, “ Casa De Campo – Madrid” e innumerables festivales entre otros…En Inglaterra han levantado una expectación inusual y sus conciertos se tornan experiencias épicas de fuerza y sentimiento.

Sin duda de lo mas cabe destacar de esta prometedora banda es la característica voz de su frontman Rain Bailiff , apoyada en todo momento por las poderosas guitarras de Varo y Ricardo Esteban y la bateria de Javi Mayor.

En sus canciones se desenvuelven como una maquina perfectamente engrasada. Mientras la voz de Rain aporta un toque de epica llegando incluso a convertir temas en autenticos himnos, el trabajo de Varo, Ricardo y Javi aporta una fuerza y sobriedad para que el buen nivel musical se mantenga.

Se dejan notar ciertas influencias de U2 o The Editors en su musica pero he notado que tambien tienen bastante en comun con The White Lies en muchos de sus temas. De todos modos eso importa poco porque ellos no suenan a nadie, ellos suenan a Rain Bailiff.

Podeis escuchar varios de sus temas en su web www.rainbailiff.com ; muy aconsejables "Fire", "Feeling Down" y "Burning Inside".

Esperaremos al lanzamiento de su primer trabajo y les deseamos mucho exito desde este humilde blog.

No hay comentarios: